)
Home / Procedimientos / Cuerpo /  Abdominoplastia

Abdominoplastia clásica


Proceso Quirúrgico

Ver video relacionado

En la cirugía hacemos la reconstrucción de los tres planos: cirugía de la piel, remodelación de la grasa ayudada o no de liposucción, y plicatura de los músculos rectos junto con reconstrucción muscular.


L

a cicatriz se entalla de manera horizontal por encima del vello pubiano de manera que quede oculta por la ropa interior. La incisión va de una cadera hasta la otra, justo por encima de la zona del pubis. Otra incisión más corta rodea al ombligo y podría haber una pequeña incisión vertical en la parte media por encima del pubis.

La operación consiste en levantar la piel y grasa del abdomen, reforzando los músculos rectos que se separan tras los embarazos y dan lugar a un abdomen distendido característicamente en la línea media. Se elimina a su vez el exceso de piel y grasa que existen debajo del ombligo que fue cortado alrededor superficialmente a nivel de la piel y se conservó unido a la musculatura. Esa piel despegada se estira toda hacia abajo, se retiran los excesos y se abre un orificio para que el ombligo vuelva a salir.

Qué es la plicatura de los rectos abdominales?

Es una parte de la intervención de abdominoplastia, que consiste en suturar, acercando a la línea media, los músculos del abdomen que han perdido su tono tras un embarazo y que dan el aspecto abombado al abdomen, realizando una especie de corsé interno que da refuerzo y tono a la pared abdominal normalmente debilitada y flácida por embarazos previos o por perdidas de peso importantes.

Después se hace el cierre de la herida en varios planos y la piel con sutura intradérmica para que no queden marcas de puntos en cremallera.

Esta cirugía no es indicada para bajar de peso ni para terminar una dieta. Las cicatrices pierden relieve y se aclaran al año de realizada la cirugía. Quedan casi siempre ocultas al usar mallas o trajes de baño o por la misma ropa interior.


Galería multimedia