)
Home / Procedimientos / Senos /  Mamaplastía de Reducción

Pexia o Levantamiento Mamario

Ver video relacionado

Embarazos, lactancia, factores hereditarios y el paso del tiempo pueden hacer que el seno de una mujer pierda su forma, firmeza y tenga un aspecto fláccido y caído.

Aquellas mujeres que presentan ptosis mamaria, es decir cuando el pezón está por debajo del surco submamario, TIENEN INDICACIÓN DE una técnica de elevación de la mama denominada pexia mamaria.

La pexia mamaria también llamada mastopexia es la cirugía que tiene como propósito levantar y reafirmar el seno caído (ptosis), cuya piel ha perdido tono y elasticidad. Durante la Mastopexia también se pueden corregir las asimetrías mamarias, disminuir el diámetro de las areolas y el tamaño del pezón.

GRADOS DE PTOSIS MAMARIA

La cirugía de "levantamiento" mamario consiste en elevar el complejo areola/pezón a su posición normal, corrigiendo también el tejido mamario descendido. Esto se consigue resecando la piel en exceso y reacomodando el tejido mamario interno, dándole una forma más cónica y compacta. Se sutura el tejido mamario al músculo que está por detrás y en una posición más elevada, pero al darle forma y densidad se disminuye el tamaño, por lo tanto hay que tener una idea de cómo va a quedar EL TAMAÑO final y esa es la misión del cirujano en la consulta para evitar resultados insatisfactorios.
Si el volumen mamario es grande, se puede reducir parte del tejido mamario acompañando al levantamiento.
Si el volumen mamario es pequeño se puede combinar el levantamiento con la colocación de un implante mamario que siempre permitirá lograr una forma más turgente y reducir las dimensiones de las cicatrices al no ser necesario entonces retirar tanta piel.

Si las mamas son de tamaños diferentes, se retira más tejido mamario del lado mayor, o se agrega un implante al lado menor dependiendo del tamaño final que se quiera obtener. Se puede corregir la ptosis y aumentar mamas diferentes usando también implantes de diferentes tamaños. Es de notar que algunas asimetrías no pueden ser corregidas en su totalidad, solo mejoradas.

Seudoptosis mamaria: se denomina así a las mamas que tienen aspecto de caídas y “desinfladas” sin que el pezón esté por debajo del surco inframamario. Son mamas que generalmente están vacías en su mitad superior pero conservan algo de tejido en su mitad inferior que se encuentra con aspecto colgante. Generalmente esto es lo que ocurre después de la lactancia en mujeres con senos pequeños.


Galería multimedia