Qué resultados puedo esperar de una miniabdominoplastía?
LLA INCISIÓN PUEDE SER MENOS AMPLIA QUE EN UNA ABDOMINOPLASTIA CLÁSICA Y NO HAY CORTES ALREDEDOR DEL OMBLIGO.
Elimina el exceso de piel y grasa del abdomen, siempre y cuando no se extienda más arriba del ombligo. Facilita el acceso para solucionar, al mismo tiempo, problemas preexistentes de hernias o eventraciones.
Los candidatos más adecuados para esta cirugía plástica son pacientes jóvenes de ambos sexos con leve a moderado excedente de piel infraumbilical. Especialmente en mujeres jóvenes quienes luego de embarazos tienen depósitos de grasa en el abdomen, con cicatriz de cesárea previa, tono muscular disminuido sobre todo en la región infraumbilical o suprapúbica.
Qué resultados NO puedo esperar de una miniabdominoplastía?
Este procedimiento está indicado para aquellos pacientes que tienen exceso de piel en el abdomen inferior pero no por encima del ombligo. Es muy común observar este tipo de defecto luego de los embarazos. A diferencia de la abdominoplastia o dermolipectomía clásica, que es un procedimiento mucho mayor, no elimina la flaccidez que se encuentra por encima del ombligo, pero hay maneras de tensar la musculatura abdominal para que la cintura se afine y a veces se puede estirar un poco la piel bajando la ubicación del ombligo tensando un poco la piel superior en casos de que Ud. tenga un ombligo muy alto.
Además, si existe exceso graso Y PIEL SOBRANTE BAJO EL OMBLIGO, se realiza una lipoescultura abdominal en la misma cirugía plástica. Cuando la piel no esté sobrante y tenga una buena elasticidad pero tenga acúmulos de grasa, éste no es el procedimiento más indicado, sino la liposucción AISLADA.