Es muy común sumar otras cirugías como mamaplastías de aumento o reducción, lipoescultura, rinoplastias u otras mientras todo transcurra con normalidad, mientras el paciente no sea expuesto a riesgos y el tiempo operatorio no sea excesivo. El cirujano hará uso de su experiencia y conocimiento para decidir en el momento su realización o suspensión también siguiendo las recomendaciones del médico anestesiólogo.
Los especialistas en cirugía plástica hemos recibido un entrenamiento completo y profesional para este tipo de cirugías y se basa no solamente en un conocimiento técnico sino en conceptos estéticos que posibilitan la obtención de los mejores resultados. Hemos visto colegas de otras especialidades sin formación estética, queriendo incursionar aventurándose en este campo científico motivados solamente por la ambición, ofreciendo precios baratos que al final resultan ser mucho más "caros" ya que los pacientes deberán volver a operarse con un especialista cirujano plástico y no siempre se pueden solucionar los problemas causados por los anteriores.
Mucha gente cree que ya no podrá tener hijos después de una abdominoplastia. Luego de leer esta página entenderá que los planos de la cirugía son más superficiales y que no tocamos ningún órgano interno sino solamente la pared abdominal.
Simplemente la piel se volverá a estirar y como consecuencia puede volver a sobrar y podrían agregarse estrías cutáneas.
Al realizar una abdominoplastia clásica por lo regular se retira la totalidad de la piel por debajo del ombligo eliminando cualquier cicatriz, estría, o marca en la piel localizada entre el pubis y el ombligo. En este caso se retirará la cicatriz vertical y se dejará una cicatriz horizontal baja que se puede cubrir perfectamente con la ropa interior y sobre todo con la mejoría notable en el contorno y circunferencia del abdomen, dejándolo plano, firme e incluso con aspecto atlético.