No. La abdominoplastia es la intervención qué sé realiza cuando existe un exceso de piel y grasa en el abdomen ACOMPAÑADA O NO DE DIASTASIS MUSCULAR. Una liposucción agravaría la caída de la piel redundante sobre el pubis AL RETIRAR LA GRASA QUE LA MANTIENE MÁS FIRME. El tono cutáneo y de la pared abdominal, la cantidad de grasa y la calidad de la piel harán que mediante una evaluación se le recomiende una u otra intervención O AMBAS (VER LIPOABDOMINOPLASTIA).
Hoy en día, con las técnicas de lipoaspiración superficial, la piel sufre un verdadero efecto lifting, con lo que la retracción de la misma EN ALGUNOS LUGARES es MAYOR, aún en pacientes de edad avanzada.
No, sólo puede contribuir a mejorar su aspecto visible. EL TRATAMIENTO POST-OPERATORIO CON DRENAJE LINFÁTICO Y ULTRASONIDOS MEJORA LA CELULITIS.
Aunque la piel se distiende para adaptarse a un volumen mayor, no se suelen formar estrías tras la operación. La sola distensión de la piel no es suficiente para la formación de las estrías. Para que se produzcan, la mujer debe encontrarse en situación de gran producción de hormonas, algo que no suele ocurrir cuando se opera. Si puede ocurrir que estrías ya existentes se dilaten y parezcan tener mayor tamaño. La aparición de estrías tras la cirugía de aumento mamario es muy rara.
Si la paciente ha comenzado o finalizado recientemente la toma de anticonceptivos puede haber una alteración hormonal que facilite la aparición de las estrías.
En cualquier momento del año, pero hay que saber que no se aconseja exponerse al sol durante UN TIEMPO posterior a la operación. EL SOL Aumenta el enrojecimiento y el edema de la piel en las partes operadas y puede llevar a empeorar la cicatrización a tal punto que queden las marcas visibles.
Sí, es común su asociación con abdominoplastias (ver lipoabdominoplastia), con mamaplastías de aumento y mamaplastías de reducción. Hay que tener siempre en cuenta la extensión en tiempo y el estado general del paciente durante su realización.
La lipoaspiración no altera o interfiere con un posterior embarazo. Si usted vuelve a su peso antes del embarazo, lo más probable es que mantenga la forma obtenida en las zonas lipoaspiradas. La lipoabdominoplastia se prefiere no hacer antes de un embarazo programado.
Estos procedimientos no son nada más que lipoaspiraciones con jeringas. Tienen nombres cambiados para poder hacerlas en consultorios y que parezcan menos riesgosas. Al contrario, resultan ser muy arriesgadas porque se trata de cirugías sin controles de monitoreo, con anestésicos locales en grandes dosis que pueden dar complicaciones graves, sin médicos anestesistas presentes ni equipos de resucitación, sin utilizar quirófanos sino camillas de masajes en habitaciones no descontaminadas y en locales no habilitados para realización de cirugías por el ministerio de salud. Además lo más probable es que sean realizadas por médicos que no son cirujanos plásticos. Casi siempre los pacientes quedan con resultados insatisfactorios por la poca cantidad retirada o por las irregularidades, infecciones, deformidades y otras complicaciones sin olvidar las más graves.
Además tienen que repetirse en varias sesiones aumentando así los riesgos.
CON EL INTENTO DE AHORRAR, LOS PACIENTES TERMINAN GASTANDO MUCHO MÁS AL TENER QUE RECURRIR después A LOS CIRUJANOS PLÁSTICOS PARA EL ARREGLO DE LAS CONSECUENCIAS LO CUAL NO SIEMPRE ES POSIBLE. Recordar que LA LIPOASPIRACIÓN "es una cirugía".
Los profesionales que no están especializados para realizar este tipo de cirugía plástica, han intentado desarrollar técnicas efectivas destinadas a tratar las adiposidades localizadas con la efectividad de la lipoescultura. La industria médica ha colaborado creando decenas de aparatos y tecnologías que pueden ser manejados incluso por personas ajenas a la profesión médica.
Se ha exagerado en la propaganda comercial de los mismos al punto de publicitarlos como "sustitutos de la lipoaspiración". Se ha tratado de generar miedo y evitar la cirugía con la sola intención de vender más equipos. Se ha tratado de calificar a la lipoaspiración como muy peligrosa comparando con estos métodos "exentos de riesgos".
La verdad es que la mayoría tiene pocos riesgos pero al mismo tiempo pocos resultados a mediano y largo plazo. No logran más que estimular la liberación de lípidos desde el interior de las células grasas manteniendo intacta su capacidad de recuperación al poco tiempo.
Al producir drenaje de líquidos pueden reducir centímetros y mejorar temporalmente la celulitis.
Se basan muchas veces en "estudios científicos" hechos por profesionales comprometidos con las empresas y que si bien algunos pueden demostrar algún efecto real, es en proporciones muy inferiores, casi siempre insuficientes y de poca duración.
Los pacientes que buscan resultados, encuentran soluciones reales recurriendo a los profesionales serios y preparados.
Los especialistas en cirugía plástica hemos recibido un entrenamiento completo y profesional para este tipo de cirugías y se basa no solamente en un conocimiento técnico sino en conceptos estéticos que posibilitan la obtención de los mejores resultados.
Hemos visto colegas de otras especialidades ofreciendo precios baratos que al final resultan ser "caros" ya que los pacientes tienen que volver a pagar todos los gastos de la nueva cirugía con profesionales verdaderos especialistas en cirugía plástica y además no siempre es posible solucionar tales errores.