Lipoaspiración
La lipoaspiración o liposucción, en el sentido amplio es cualquier procedimiento que utiliza tecnología para destruir células grasas (LIPOLISIS) sacándolas del cuerpo a través de succión con cánulas vinculadas a dispositivos de vacío como aspiradores o jeringas.
“A pesar QUE MUCHOS HAN TRATADO DE MINIMIZARLA, LA LIPOASPIRACIÓN ES UNA CIRUGÍA.”
El término LIPOASPIRACIÓN es generalmente utilizado para eliminar grandes cantidades de grasa en personas con sobrepeso y en las áreas en donde se acumulan en demasía como en los muslos, las nalgas y el abdomen.
Todo procedimiento en donde se introduzca una cánula por más minúscula que sea bajo la piel (PROCEDIMIENTO INVASIVO), con cualquier tipo de anestesia y se aspire tejido graso ya sea con un motor aspirativo o con una jeringa
es una LIPOASPIRACIÓN y aunque engañosamente le cambien el nombre, es un tratamiento invasivo y por lo tanto debe ser hecho en un quirófano habilitado y por un cirujano plástico.
Existen diferentes técnicas de liposucción en cuanto a la profundidad, la infiltración previa de líquidos en el tejido graso y en cuanto a los aparatos auxiliares. Serán indicadas de acuerdo a cada PACIENTE Y CIRUJANO en particular y no se puede decir que una es mejor que la otra.
Tipos de lipoaspiración
- DE ACUERDO A LA PROFUNDIDAD:
PROFUNDA O SUPERFICIAL: La lipoaspiración superficial es excelente para mejorar las irregularidades y promover la retracción de la piel. Es la más usada en la Lipoescultura para una mejor definición de las formas.
- DE ACUERDO A LA TÉCNICA UTILIZADA:
SECA, HÚMEDA, SUPERHÚMEDA Y TUMESCENTE: se refieren a la inyección o no de liquidos y a la cantidad de los mismos en el tejido graso previamente a la lipoaspiración. El líquido inyectado es una mezcla de suero fisiológico con medicamentos que harán menos traumática y facilitarán la retirada de grasa con un sangrado casi inexistente de acuerdo al método. El uso de la técnica con infiltración previa ha posibilitado una rápida recuperación del paciente y la capacidad de volver a su casa el mismo dia por la mínima alteración del estado general Y MÍNIMAS MOLESTIAS.
Nuestros 17 años de experiencia en PLASTICLINICA con pacientes lipoaspirados que vuelven a su hogar en el mismo dia y de acuerdo a NUESTRO protocolo de cirugía ambulatoria, nos permiten considerar a esta cirugía como una de las más seguras y gratificantes. La lipoaspiración tradicional seca ya no se usa por causar muchos traumatismos, MORETONES y sangrados.
- DE ACUERDO AL DISPOSITIVO UTILIZADO:
Lipoaspiración clásica con aparatos de lipoaspiración o por jeringas
Lipoaspiración ASISTIDA: POR ULTRASONIDOS, POR LÁSER, POR CHORROS DE SUERO, vibrolipo, etc.