L as incisiones pueden ser las mismas para ambos tipos de cirugía tanto de reducción como de pexia o levantamiento, las cuales generalmente se combinan para la obtención del mejor resultado posible. Cuanto más se retira piel, se HACEN más cortes Y QUEDAN MÁS CICATRICES. Los tipos de cortes y su longitud tienen una relación directa con la cantidad de piel que vamos a retirar para lograr la disminución del seno, el levantamiento del pezón y la obtención de la mayor asimetría posible.
Dependiendo de la técnica empleada TANTO PARA REDUCCIÓN COMO PARA PEXIA, de acuerdo al tamaño inicial de sus senos y al objetivo deseado, se podrá proponer incisiones que dejen cicatrices en "L", en "I", "periareolar" o cicatrices situadas en forma de "T" invertido o "ancla".
La cicatriz que se encuentra alrededor de la areola es muy ACEPTABLE debido a su condición de transición de color entre la areola y la piel normal. La cicatriz vertical que se extiende desde la areola hasta el surco inframamario queda visible por meses pero después su aspecto mejorará progresivamente. La cicatriz inframamaria es la más difícil de quedar perfecta pero tiene la ventaja que probablemente quedará oculta en el surco debajo de la mama.
Si bien el precio de una cirugía de reducción mamaria es entre otros el de quedar cicatrices, los conceptos de que la única posibilidad de una mama bella era una cicatriz en T invertida han cambiado y hoy en día, procuro disminuir lo máximo los cortes de piel. Inclusive si es en T invertida realizo las líneas HORIZONTALES con la menor extensión posible. Además EXISTEN dispositivos y medicamentos muy especializados en la prevención y tratamiento de cicatrices inestéticas como las hipertróficas y queloides.